Selección de plantas » Zamioculcas, la planta del mes

Zamioculcas, la planta del mes


La Zamioculcas (Zamioculcas zamiifolia) es una planta perenne con hojas gruesas y muy decorativas de 40 a 60 cm de longitud que crecen desde la base de la planta. Las hojas de los tallos son de color verde, brillante y oscuro.

portada

Origen de la Zamioculcas

El entorno natural es en zonas rocosas de las tierras altas del este de África (Kenia, Zimbabwe, Tanzania, Malawi y Zanzíbar).  Su cultivo como planta de interior es gracias a ambiciosos cultivadores holandeses que identificaron a lo exótico como una buena planta de interior. El cultivo como tal, no es especialmente complicado: cada hoja  produce sus propias raíces. Sin embargo, esta planta crece muy despacio. Un ambiente cálido y húmedo ayuda a crecer un poco más rápido.

Lo que debe buscar al comprar Zamioculcas

En la compra de Zamioculcas, es importante que la planta esté libre de plagas y enfermedades, aunque no es particularmente propensa a estas. El número de hojas determina la clasificación. Si la planta tiene  hojas de color amarillo, puede haber estado almacenada durante demasiado tiempo o demasiado tiempo con el sustrato húmedo. Las manchas negras en los tallos son naturales, y no indican problemas.

Elección de Zamioculcas

La gama Zamioculcas es limitada, pero hay una extensa selección de tamaños y macetas de la misma especie.

Consejos para el cuidado

Zamioculcas es una planta de fácil cuidado que puede tolerar una gran cantidad de ambientes. En términos de posición, será feliz en una zona de sombra parcial, con una temperatura ambiente de 18-22 ° C. La planta no debe estar en un lugar demasiado frío, ni tener durante demasiado tiempo las raíces mojadas o con demasiada humedad. Lo mejor es dejar un tiempo entre riegos: la planta tiene fuertes características a las suculentas.  Conviene abonar una vez al mes, y regularmente rociar las hojas con agua tibia. Las hojas viejas se pueden eliminar si se requiere. Hay que tener cuidado con la luz solar intensa.

Ventas y consejos de visualización

Las fuertes líneas verticales de las hojas hacen de la Zamioculcas una planta de llamativa vegetación, ideal para interior. El hecho de que sea una planta de interior de muy fácil cultivo lo hace atractivo para los estudiantes o la gente que tiene poco tiempo. La planta funciona tanto en interiores modernos como tradicionales, dependiendo de la maceta en la que se cultive.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.