Sin categoría » Nietos y abuelos unidos por las plantas

Nietos y abuelos unidos por las plantas


Hoy queremos hablaros de una magnífica iniciativa que pretende agradecer a los abuelos y personas mayores su gran contribución a la sociedad y mostrarles esta gratitud a través de las flores y las plantas.

fiesta_abuelos

Actualmente los abuelos vuelven a tener un lugar importante en nuestra sociedad y sobretodo en la familia. Los abuelos, que hace unas décadas convivían en casa con  toda la familia, pasaron a ser los grandes olvidados y apartados del núcleo familiar. Ahora, las necesidades del ritmo de vida actual hacen que los abuelos vuelvan a estar presentes: cuidan de los nietos y ayudan a los padres, y siempre están disponibles cuando se les necesitan.

Para estos abuelos tan entregados está dedicada La Fiesta de los Abuelos. Una celebración, que se festeja el día 2 de octubre de cada año, y con la que se promueven las relaciones entre mayores y pequeños, y se brinda un reconocimiento a la tercera edad, por toda la sabiduría, los valores y los cuidados que los abuelos trasmiten a sus nietos.

Como agradecimiento a esa dedicación, algunos  colegios de infantil y primaria, y centros de tercera edad, en colaboración con floristerías y centros de jardinería, dedican una jornada a trabajar sobre la relación entre abuelos y nietos. Durante la misma se realizan talleres con flores y plantas, para que nietos y abuelos, además de compartir una actividad conjunta, disfruten y aprendan lo importante que son las plantas en nuestras vidas y en nuestro entorno, de acercar la naturaleza a los más pequeños, y concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

Bajo el lema “Ayúdame a crecer” este proyecto promueve las relaciones entre abuelos y nietos, basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan, para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada. Y desde casa, los niños también pueden ser agradecidos con sus abuelos, realizándoles una tarjeta de felicitación personalizada, y regalándosela junto con una planta a sus abuelos. Para luego, aprender a cuidarla juntos, observar como crece, y cultivar los valores que ayudarán al pequeño a formarse como persona, como son el respeto, el cuidado, la paciencia, la comprensión y la tolerancia.

Más información del proyecto en: www.FiestaDeLosAbuelos.es

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.